viernes, 22 de julio de 2011

De la Oquedad del tiempo... Opúsculos



Albo

Cuando los grillos devienen en zorzales
los zócalos fagocitan las sombras
las nubes sufren del mal de parkinson
los dientes de león muerden el viento
... el sudor  de lo incierto
chorrea en el reverso del ocaso

Interludio

 Cuando las cosas se respiran lejanas
me llueve tu risa en la memoria
los besos son esquirlas de ausencia
las botas de un gato pisotean  mi sexo
... el deseo de tus ojos
se me clava en las manos

Declinación

Cuando el ombligo de una oruga
aluniza sobre un papel mojado
sonámbula me elevo
dedos candombe de falanges
ramitos de albahaca en las esquinas
y un prólogo perpetuo de luces y de sombras
... la calle se angosta
en un graffiti de solos nocturninos

Lunario

Cuando las caderas de la noche zigzaguean
y los pies se me hunden  en inquietas nostalgias
eremitas de la otredad que reverbera
las horas vírgenes acechan los gallineros
impredecibles demoradas
inesperadas; a veces indescifrables
 punzantes  inevitables 
... y sangran una por una
las muertes  de la vida.

No hay comentarios.: