viernes, 16 de agosto de 2013

Modus operandi


(antipoema)

“Voy a explicarme aquí, si me permiten 
con el eco mejor de mi garganta...” 
Nicanor Parra 





Afuera se revela una esquina, favor de doblar;
el espécimen urbano te impone lo por hacer 
o hace a la ocasión curvándose, 
entretenida - a su manera - 
astuta en ocultarte los agujeros 
de cualquier badén hipotenusa. 

Adentro surge un rincón, favor de amontonar
la herida, 
celestina elegida del silencio, 
beneficiaria de las raíces inútiles, 
objeto directo del sujeto 
que dirige el duelo 
y te excluye públicamente de su sepultura, 

metiéndote en una bolsita 
que retira moviendo diente con diente. 

Se me brota sobre
una lluvia de portazos 
… 
de qué modo nos fuimos olvidando. 

Humildemente
yo soy quien tira la toalla, 
porque la segunda persona singular 
que te mueve fue a posarse con mis moqueos sobre un pañuelo

No hay comentarios.: