miércoles, 15 de noviembre de 2017

Trilogía - Alegoria del Roce, de la Ilusión, del Olvido

Alegoría (del roce)
La rebeldía de un roce
las burbujas en la piel
en el pubis
La hosca evidencia de haber fallado
Las prendas a un costado y
un gemido áspero,
un temblor.
Ella que ondula desmedida
Y él que perfecciona
los duendes y el gemido
y cala la armadura del vientre
Se ahuecan
las madrugadas
las inquietudes del viento
la saliva en los botones
Siempre hay roce y hay sudor
 - siempre hay-
incluso rebeldía
Él devora el verdor de ese clamor
y ella interrumpe el ruego
- aguanta -
y da vueltas en la cama.

 Alegoría (de la ilusión)
El aire de la barda es un paréntesis:
invisibles espinos invisibles
Se concentra en mis pestañas
y me induce a frotarlas
Es un pliegue pequeño
indivisible en la esquina indivisible
Ajeno a las ideas,
sin perder de vista a las nubes,
flotando tras el espejo
entre la niebla
Sobre la mente y la lengua
ajenas
¿Hacia dónde miran los que miran?
¿a quién se echa de menos?
- mejor no pregunto nada-
E ilusiono

Alegoría (del olvido)
Mis ojos respetan el alba
y mi deseo es de él
y es mío el absoluto
Finge una sombra con su lengua
y yo transito mis laberintos
exigiendo una razón
Me hallo entre el alba y el absoluto
Todavía me rondan diversas figuras;
los escenarios desembocan
en mis manos
De ambos soy el continente:
del alba y del absoluto
El anonimato me prescribe
- mejor no voy ni vengo -
Y olvido

#safecreative
de "Misceláneas" (Brevedades)
Poemario inédito

No hay comentarios.: