viernes, 31 de agosto de 2018

CÓNCAVO

4to premio "17° Certamen Internacional de Poesía" Editorial Mis Escritos


El andén lunar cuaja en lo alto,
allá donde la madrugada se maquilla
y juguetea con gramáticas picantes
Yo tenía un corazón de trapo
y jugaba a la rayuela
entre las hojas de un texto de Pessoa
Era siempre la noche
rezongando en las sombras de los escalones
Mientras él levantaba
“las piedras del camino” yo plantaba mi alma
a la orilla del río
Me atrajo su mirada de carbón encrespado
pero hace ya tanto tiempo
que olvidé su perfume
Universos, avenidas y cosechas de olvido
y de eclipses perpetuos
Hoy el viento florece azul, boca arriba.
Mi corazón de trapo se desgarró en jirones espigados
aleteando como pájaros ciegos
Ahora apenas tengo un concavidad
o algo así
Soy una rara mezcla de ideas y conceptos
 que ya no cuaja. Sólo se estira
como un golosina enredada en el viento
vagando en el andén de la luna

#safecreative



No hay comentarios.: