martes, 19 de abril de 2011

Sobre el vacío de las cosas


La gaviota extraviada
en un espejismo de mar,
abre sus alas,
yerta,
sobre el vacío de las cosas.
Armando Rubio

Se abren los postigos
Se multiplican.
se retuercen los espacios oscuros
y la luz no escarmienta. Regurgita el alba con un grito
Se incrusta entre las grietas; punzantes partículas de polvo luminoso

y retorna exterior llevándose  los restos de mí misma pasajeros del aire:
me encuentro a solas con la nada; su dentadura es tan perfecta
que desfigura la indefensa armonía de las sombras
con la destreza impecable de un  alfarero.
Se me hace  tan difícil entender el cuchicheo voraz de las almohadas.

Tan pulcra es la imaginación de quien pare los ocasos
que no hay silencio que resista la audacia umbilical
de retorcer los versos hasta que escurra gota a gota la ilusión.
Vuela
zigzaguea

serendipias
que se enquistan entre  las alas
y la ruta el polvo luminoso las grietas el sueño
sangre, bilis negra, bilis amarilla y flema y una hipocrática urgencia
de resguardarse piedra
de amortiguarse hoja
aislarse
desleírse

inmolarse en el espejo 
y retornar al nido
solas
mi luz
y yo.-



1 comentario:

RAMÓN dijo...

Es tan duro presenciar,ignorante de ese idioma, "el cuchicheo voraz de las almohadas", negando la palabra... impidiendo el sueño hasta que el alba te reta, desafiante....
Me gusta tu poema...