viernes, 29 de septiembre de 2017

Hoy, después y los fantasmas

Hoy
Es un fuego que aísla
y el viento que se enrosca en las caderas
y una adivinanza
que llega como el destino
Hoy
Se rebela en llamas
Hoy
no es el sexo
un pétalo
la sal
lo que se abandona sobre un manantial de angustias
tan oscilante como un pasajero del pánico
en la sucia oscuridad nocturna
Hoy
el fuego no es consciente de su finitud
y un verso se adhiere a las paredes

Hoy II (Después)
Y entonces no es un fuego que aísla
y el viento ya no se enrosca en las caderas
y nada se adivina en los pasos de la muerte
Hoy
ya no se rebela en llamas
Hoy
es el sexo
un pétalo
la sal
lo que abriga el manantial de angustias
con la seguridad de un pasajero valiente
en la nítida claridad nocturna
Hoy
El fuego es consciente de su finitud
y todos los versos cuelgan de las paredes

Hoy III ( Fantasmas)

el pájaro ha regresado al nido
y se ha dormido
y mis vísceras se han vuelto prostitutas;
le cantan a los búhos sabios
y confabulan con el viento
contándole mis secretos

Donde dejare la locura
Luego no habrá fuegos encendiendo mis lágrimas

Las ideas hierven de luz en la primavera
huyendo como un monje negro
con una cábala extraña en sus plegarias
Mi esencia se entrega al aire
Y más allá de él solo vampiros
que dejan anémica cualquier sonrisa

Ya no hay pasos vacilantes
en este tiempo habitado no habitado;
Es hora de abrir todas las puertas
y ventilar los gritos mohosos.
Descifrar cada anagrama
suspendido de la ausencia.

Asumo los calendarios;
en ellos siempre se apunta algo.
Hoy ya no es siempre o también
O claramente pasó.
Tal vez me arrincone al lado de algún retrato
y me disperse
hasta esfumarme en un límite
Tal vez me despoje de los arrebatos
y me funda en algún reino celestial
para esquivar el lado inconcebible de las sombras
Uno subsiste
Clavado.
Sin embargo, mis esfuerzos reclaman soltar la rutina.
Esta extravagancia de intuirme espíritu,
sin tiempo,
sin tránsito en qué estarme
sin clemencia ni para con mi armadura
que deambula sollozando.

¿alguien esta falto de amor?
¿alguien disimula en medio de las amapolas?
¿algo feo asomara con péndolas o con plumas?


Aciago espejismo rondar un espectro.
Integra asamblea muda,
duendes en suave tensión,
clérigos de burbujas
y más que nada seres alados,
espíritus galanes como escalpelos
que se engrandecen en las tinieblas
y demuelen la ilusión.

No hay comentarios.: