lunes, 10 de febrero de 2020

La historia de siempre


Todo lo que había para evaporarse,
la perplejidad de la noche,
la corrupción del fuego,
los encierros de los días festivos
y todo, todo,
quedó bajo la alfombra del cuarto de estar
Por un instante me observo
y me excluyo;
no estoy a la altura de la resurrección del día
O de una muerte exigua de la noche
y todo, todo.
La levedad y el ser
no siempre fueron insoportables;
yo después llevaba una procesión bajo la piel
y otra mirada, muy apretada.
Era de náuseas.
Lo sé, siempre lo supe.
A mi modo, insurgente.
Con palabras vulgares, rotas,
descalzas.
Resultado de imagen para bajo el cielo
Ya no las recuerdo.
Sólo repito la historia de un suspiro,
de una noche, de la noche anterior
y las otras noches;
entre montañas y olas
Y todo, todo
lo guardo bajo del cielo.

#safecreative




Poemario "Las Costumbres de la piel"
GaviotaNqn
imagen de la web

#safecreative


No hay comentarios.: