jueves, 12 de agosto de 2021

Blanco y negro

Llevo los ojos hacia un borde del valle
Hay una larga hilera de nubes pequeñas
Traviesas.
Negras
Rememoro la vida en que fui, yo también, 
pequeña, traviesa.
Blanca
Una señorita ingenua, un alma urbana
Con el pelo a la moda y minifaldas tensas
La bestia que había en mi yacía dormida;
los escarabajos tumberos, eran sólo un mal sueño,
que llevaba como una piedra en el zapato
He compartido el mate y los poetas,
la pasión por la lluvia y la aversión a los claustros
Pasé de construir defensas de saliva
a cruzar las piernas como un Buda prolijo
Es mediodía; las nubes persisten, se alargan
Engordan y perseveran.
Yo también.
Soy un ave acostumbrada al viento,
redimida y rolliza. Desde la cima del valle
un suspiro me levanta el copete gris
y el busto generoso



AdrianaLamela - 2021
#safecreative
Imagen de la web

No hay comentarios.: