domingo, 7 de enero de 2024

Sin decirle a nadie

Vuelvo a hablar entre dientes
La misma cosa; siempre es algo
Vuelvo a decir
simplemente que viajo por ese dibujo
nada sutil
de tus cavidades de papel
sin definir ni cucos ni desvíos
Veo una niñez frágil de caprichos,
de inventarios
Tal vez de pequeña no lloré lo suficiente
Los sube y baja de la plaza me aterraban
Hasta hace poco
Me extraviaré después del mediodía
Sin decirle a nadie que Frida inspiró
mis nuevas rebeldías
o algo así
El recuerdo alivia
Y no es precisamente de tu mano
como combatiré esta ridícula cicatriz
en mi nariz
No lo volveré a decir
Porque el abecedario no me alcanza
Simplemente no dice nada
no se hizo para expresar el hueco
que tu mano fue dejando en mis mejillas
Un hueco que penetra el poema
y lo consume



@derechos reservados
Borradores 2023/24

No hay comentarios.: