sábado, 11 de septiembre de 2010

A (omni) modo mío

Hay horas, horas, horas, en que estás tan ausente
que todo te lo digo. (Jaime Sabines)



Ahora no.
Me brota la desidia entre los dedos
la calle cruje
una caverna de murmullos eléctricos
mecánicos y cruje
Mis pies se refriegan hambrientos
en esas horas
paridas de pie un otoño
alumbrada con tus ojos
Ahora que no estás.

Esta esquina
con tu sonrisa en la vidriera
hasta mañana la dibujo
Subo el cordón de la vereda
con esas manos tuyas
en mis caderas
Sin pudor las presiento
me contengo las imagino palomas
tal vez sea el día toda la noche.

Sin tiempo.
Tu voz es una sílaba pendiente
la devanan los husos
cilíndricos los sueños
ovillada en tu pelo.
Te amo mojada modelada
mohína la tarde mohosa
mordiendo momentos
Sin tiempo te amo.

Me senté a esperar
sobre la orilla corazón del río
Demoré las palabras cotidianas
Ahora – te amo - que no estás
- vendrás - sin tiempo
Recogí colores de piedra
cangrejos rengos en los tobillos
Enhebré pececitos
con nudos de mi espalda
algas azules entre las piernas
Me eché a dormir
sobre la orilla piel de tu ausencia


Ahora que
sin tiempo - no estás - te amo
Te amo ahora
- que no estás – sin tiempo
sin tu voz, tus manos tus ojos tu sonrisa
en la vidriera
recuerdo tu recuerdo.

Iluminada
de palabras que digo – sin tiempo - y
se trata sólo de decirte
todo –ahora - que no estás
porque vendrás
- te amo -

No hay comentarios.: