lunes, 8 de agosto de 2011

Onomatopeya



“Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es aire siempre de viaje”
Octavio Paz
Uhhhhhhhhhhh...
 
El viento no habla; ulula
ululadamente 
ha dicho
que de un tiempo
a este instante
las voces de tus ojos
diluvian
Amapolas naranjas
crecen en tus cabellos
Sudo
respiro
me entrego

Uhhhhhhhhhhh...

El viento no apaga; inflama
soplón
de mis decires
por lo bajo
sin pausas ni espacios
entre tus dedos
tejo
amaneceres

Uhhhhhhhhhhh...

El viento no corre; repta
Te digo que sí
voy a decirlo
Me está rondando
un miedo
por encima
con alas
 hacia el norte
Aquí sobre mi lengua
estás a salvo

Uhhhhhhhhhhh...

Soplo de mí de vos; aire
y un sonido germinal
camuflado
proscripto  de labios
prosaico de abrazos
palabras
Silencios cantíos
como viento

Uhhhhhhhhhhh...

No hay comentarios.: