domingo, 28 de octubre de 2018

Mas tarde o más temprano

Sí, sí, lo sé.
Ando escarbando el otoño;
sus tramas minuciosas,
sus lloviznas de plácidas gotas
y ese resplandor manso, atardecido,
llevándose entre las sombras cada verso
que jamás escribiré.
Intuyo a la distancia su aliento zigzagueando,
como un arroyo crecido entre las rocas.
Los ibis absorben sus pucheros de lluvia;
me celan, me arrullan. Me cautivan.
Y yo me duermo, porfiada,
amarrada al mismo y gastado presente.
La luna se deja caer, despeinada y
despeinada estoy yo cuando amanece.
De sobra sé que la montaña no es sólo un muro;
las voces no dejan de propagarse
y yo lo sé; mañana o tal vez algo más tarde
me romperé en verbo sobre el valle.

de "Las hortensias crecen en todas partes"
Poemario inédito
#safecreative

No hay comentarios.: