jueves, 1 de noviembre de 2018

Tan largas las noches

Fueron tantas y tan largas las noches.
Sombras de mí se empujaban en cada cuarto
de hora señalando el Sur
Los personajes de mis cuentos me suplican al oído
y en mi mente hay lluvia, briznas o cenizas.
He sido tantas y tan largas las noches
que se me queda a veces
lo que pude haber sido,
la infiel, la ebria, la real,
la bien hablada.
Las calles lucen blancas este otoño,
un otoño agitado.
Las farolas se reúnen al atardecer y amarillean
sobre las hojas sembradas en el patio;
me absorbe la nostalgia.
Me abraza
Hay una locura nativa en este otoño que me urge.
Me iré a dormir vestida;
releeré “Árbol de Diana” y evocaré inmóvil
el sentido de mi rebeldía
Fueron tantas y tan largas las noches.
Me iré a dormir con todas mis sombras ensambladas,
liviana como el viento en el Rahue;
fiel, sobria, real y mal hablada


de "Las Hortensias crecen en todas partes"
Poemario inédito
#safecreative

No hay comentarios.: