domingo, 3 de marzo de 2019

Inventario de tropos

Caviahue, Neuquén (foto personal)


Bostezaron los duendes en la montaña;
me llevan ventaja la luna y las lechuzas inmóviles
y los pétalos marchitos
que se hunden en la noche
como apagados cometas
Entonces me voy por esos mundos,
calle abajo,
urdiendo un inventario de tropos en el aire:
con las manos, con los pies;
con esto que soy.
Este exceso de angustia, este ombligo solitario,
esta andamio de huesos abultados,
este morderse la lengua, honrada por el frío.
Mi piel es una huella rocosa
que la lluvia ha filtrado por años.
Tu ausencia es un tumor
que no fermenta y entonces reverdece.
Quizá te retiene mi tristeza
o te transporta el mar
que me corteja desde el este.
O el silencio de tus ojos, como un hábito maldito:
y esta soledad
y sus pájaros,
sus cumbres, sus espinas.



De "Las hortensias crecen en todas partes"
Poemario Inédito
#safecreative

No hay comentarios.: