sábado, 9 de marzo de 2019

Será por eso

Me pesa un sol en la mochila
Dibujo personal
Florece con su peso y siempre huele a nido
Se me caen los versos como aguacero
y mis manos devienen refugio en cada vereda oscura.
Me eternizo esfumada entre poemas;
florecer verso es tan antiguo.

Llevo décadas de visiones cotidianas
urdiendo surco con huella
Se me vienen las palabras;
se me vienen entre los dedos, los renglones vacíos
 y descanso sobre un cielo volcado.

Uno por uno los conservo sin tiempo
para verme y que me vean
otros ojos
otro tiempo.
No importa el uno o el otro
no importa uno o él
que no entrega
que no llora
que me deja.

Y será por eso
que no me dura el uno
y sí un poema
y sí en cambio las lágrimas
Ni un solo verso me han prestado
y la ilusión perdura.
El sol perdura
Y me pesa en la mochila


Poemas Sueltos, Año 20... (evocando)
#safecreative

No hay comentarios.: