sábado, 10 de agosto de 2019

Té de mariposas

Resultado de imagen para te de mariposas"

Hace frío. Pasa el tiempo y se almacena
en la barriga
Fuera de la cama se desliza un iceberg
y el gato del vecino, una mota de pelaje blanco y ojos de limón
maúlla en la ventana. Se cree Pavarotti
Permanece observándome.
Maldito fisgón; envidia mis calorías, mi fiebre
Algo arde sí, gruñendo como un tronco podrido.
Es algo extraño tener fogatas en la barriga
Una parte de mí quiere sexo
y la otra un helado de menta granizada
Alguien está golpeando las paredes con un balón de rugby.
Es un ruido curvado que se atrinchera en los zócalos
y me rebota en las sienes
Pero no es la migraña lo que me aburre.
Es la abstinencia camuflada entre la frazada
y el cobertor.
Recuerdo vagamente
que guardé crisálidas en los bolsillos de mi pijama;
es un buen momento para un té de mariposas
Con miel  y bicarbonato
Pavarotti, el gato, ronronea. ¿me lee el pensamiento?
A lo mejor sabe que el invierno me provoca



#safecreative
PoemasSueltos 2019
imagen de la web

No hay comentarios.: