miércoles, 29 de enero de 2020

Yo Mujer, soy luz

El destemplado silencio de la calle
bautiza mis pasos. Yo lo sé. Lo sé muy bien.
La ausencia de mi risa es tan rutinaria:
los sensaciones mueren como bocas de fuego
absorbiendo cada minúsculo valle de alegría.
El viento es un mapa de torpezas en mi espalda
Me contiene un bosque de palabras; un cosquilleo
de imágenes del mundo
Y un borde de memoria,
como un glaciar helado que flota dulcemente
ante la hambrienta tregua de mis ojos

Manga de viento, espiral,
motín de inviernos y esperanzas
masticando las infinitudes del alma.
Entiendo en ese lugar la palabra eternidad
Y ella me entiende.
La tristeza estalla en mil pedazos cada mañana:
entre parcelas de lluvia y montones de lechuzas;
yo mujer soy una luz
que en cada atardecer tropieza con la luna,
con sus cuartos y menguantes.
Soy yo ahora la que está del otro lado,
la que teje y da vuelta las esquinas y el hilo
Eclipses ochentosos me observan a la distancia
Mis dedos, mis piernas, síntomas, verbos,
mis temblores, las ficciones apasionadas.
Me observan, proponen, me tocan, y yo duermo boca arriba.
(La que está del otro lado no sabe si ronca)

#safecreative


*Imagen de la Web

No hay comentarios.: