jueves, 18 de junio de 2020

Mi ángel es un síntoma

Pasa el tiempo y me asalta un ansia infinita

Después termino loca

Soy un sapo espiritual saltando en las trincheras

y nada alrededor parece cuento

Se vuelve impreciso

y entonces mi ansia vegeta en el monte

Se vuelve oscura

y mi lengua rugosa se extiende bajo la luna

Se vuelve incoherente

y disfruto exhalando distancia

detrás del piedras,

invocando ceremonias de lluvia

Y por supuesto es tan diferente

que mi carne se enciende en mil colores

Mi ángel es un síntoma

Llora cuando muere una mariposa

Su risa es contagiosa.                                    

Me florece exagerado. Olvida poco                                                   

Por momentos me envuelve en su cansancio,

como esas ráfagas de viento en los parques desnudos

tan argentinos

tan sanguíneos

Más tarde me abandono por ahí

para traer a la memoria el silencio y los pájaros

Insobornables.


Galardonado como poema finalista en
19 Certamen Internacional de Poesía y Cuento
. Editorial Mis Escritos - Agosto 2020

No hay comentarios.: