domingo, 7 de junio de 2020

Cautiva de la lluvia

Una página de mi diario de absurdos
cayó sobre la mesa donde escribo
como un zapateo
como un derrumbe
Acudió para apropiarse de mi mundo —
el recuerdo de mi mundo
y se enterró debajo de la piel
A dónde quiera que voy me sigue;
desproporcionado, como el fondo de la tierra
Se estira como un chicle
mosca
sur
por supuesto impar
granizo
huella
como si estuviera
en la génesis del viento
Me obliga a justificar los versos
como si me reprochara la mañana
en una confusión de párrafos y agudos
A lo mejor tendría que desmenuzar la luna
y entregársela
O no es la mañana —
es la línea
esa naturaleza libre
que fluye
leal
en el momento en que el sentido
lo primitivo
el modo
el anhelo
impregna el cuarto
O no es la mañana —
es la línea
y yo
que siempre ignoré la rima
ese concierto de formas solidarias
yo
que dependía de la lluvia
para hablar de las cosas, las sombras
un valle

Se contar los diptongos en un juego inquieto —
las falanges —
pero sólo para adormecer las grietas



Mayo 2020
#safecreative

No hay comentarios.: