miércoles, 27 de diciembre de 2023

Mi niña interior

Mi niña interior anda con cien ojos.
Deja rastros de azúcar en mi almohada.
Va de un lado a otro en la ventana
Y cuando vuelvo del baño
me arropa con su melena castaña.
Después del almuerzo, me susurra:
"es la mejor hora para caminar"
Me gustaría decirle que tiene razón
Sólo le digo “hace calor”
Y como estoy fastidiosa, le hago burla
Sin pensar
Y ella se va. No muy lejos
Apenas unos silencios
Desde hace muchas primaveras
mi niña interior me guarda el sol bajo los párpados
Y la frescura momentánea de los absurdos.
Alguna vez fui hostil con sus ganas de jugar
a Blanca Nieves. Y los gnomos me dieron
la razón
Y ella aún me toma de las manos y me sube
al carrusel.
Entonces desaparece
porque sabe que dar vueltas es cosa de adultos
Después de las diez de la noche aspira
el vapor de mis lágrimas
y más tarde, a una hora poco clara
lustra mis sandalias de charol
y bailamos “house dance”
Sólo después de que amanece,
mi niña interior acomoda mi esqueleto
y se apaga con un pequeño soplo



Adriana Lamela - 2023
@derechos reservados

No hay comentarios.: